Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2009

Mauls o Ruck .

El Ruck .









Un Ruck puede parecer una pelea dentro de la cancha, pero es una parte muy importante del juego, que tienes que entender muy bien. Angel te ayudara a aprender.
Si un jugador tackleado va al piso, debe soltar la pelota inmediatamente.
El equipo defensor intentara tomar la pelota, y el equipo atacante, todavi­a en posesion de la pelota, hara esfuerzos por conservarla.
Entonces, un ruck se forma cuando el balon esta en el piso con al menos un jugador (atacante) en contacto fisico con un miembro del equipo opositor (defensor).
Para tomar posesion de la pelota, ambos lados empujaran por sobre la pelota, para que esta quede disponible para el companero mas cercano.
Si un jugador se une, o “entra” al ruck, solo puede hacerlo proviniendo “desde atras” de la linea de la pelota (una linea paralela a la linea de ingoal, que pasa por la pelota).
Eso quiere decir que NO puede entrar por los lados del ruck, pues asi se otorgaria un penal a favor del equipo contrario. En todo momento, los jugadores que empujan en el ruck, deben mantenerse sobre sus pies.
Si la pelota NO sale rapidamente del ruck, habra un scrum. El arbitro otrogara al equipo que continue moviendose hacia adelante en el ruck el derecho de meter la pelota en el scrum.



La primera diferencia con un ruck es que la pelota no esta en el piso, sino en las manos de los jugadores. La segunda es que la formacion es movil.

Al igual que en el ruck, los jugadores pueden unirse al maul solamente si vienen desde atras (del ultimo companero que se encuentra en el maul).
Todo jugador que se incorpora debe estar "abrazado" por lo menos a uno de sus companeros.
El equipo que avanza siempre tiene la ventaja, de manera que si el maul va al piso y el balon no sale rapidamente, se "pita" un scrum a su favor. Pero hay excepciones: Por ejemplo, si un jugador captura dentro de sus 22 una pelota que ha sido pateada por el equipo contrario, y luego se forma un maul, y la pelota no sale, el scrum sera a su favor .

El maul : Un Maul se forma cuando al menos 3 jugadores (Dos defensas y un atacante o dos
atacantes y un defensa), uno de ellos en posesion de la pelota, estan en contacto
y moviendose hacia un In-goal (Zona de anotacion).


No hay comentarios:

Publicar un comentario